Canon
Según Scolari C.se llama «canon» al universo oficial creado por el emisor y compuesto por todas las extensiones transmediáticas. Este universo debe respetar ciertas notas de coherencia interna.
ANA SOFIA DAZA HOYOS - 27 de agosto de 2020
Grupo:7
documento PDF Dialnet-ComunicacionInteractivaEnLosCibermedios-3055970.pdf
Canon digital
El concepto canon digital o copia privada es la tasa impuesta al adquirir un soporte electrónico capaz de producir, almacenar o reproducir contenidos por las posibles copias que se puedan hacer en el ámbito privado. Es decir, se le concede el derecho al autor, editor, productor, artista o persona que esté asociado a una entidad privada de gestión de derechos de autor en recibir una compensación equitativa por copia privada.
MARIA DEL MAR LOPEZ ZAMBRANO - 7 de octubre de 2020
Grupo: 4
Fuente: https://economipedia.com/definiciones/canon-digital.html
Autor: Janire Carazo Alcalde
CGI
Es un sigla para las imágenes sintéticas, es decir, las imágenes generadas totalmente por computador. Computer Generated Image
Aporte de La profe - 13 de agosto de 2020
Fuente: Rafael Ráfols. Libro Diseño Audiovisual
Ciber
Definición: Prefijo del inglés (cybernetes), "cybernetes" del griego Kibernetes que sig. "piloto o controlador", quiere decir que literalmente "Ciber" significa "el arte de gobernar una nave".
LIZETH JOHANA SALAZAR RODRIGUEZ - 21 de agosto de 2020
Grupo: 7
Tomado del Libro: Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva
Autor: Carlos Alberto Scolari (2008)
Cibercultura
Se considera la cibercultura como un campo de estudio a partir del cual es posible comprender las transformaciones culturales ligadas a la introducción de tecnologías digitales en las sociedades contemporáneas y, en particular, en las del denominado Tercer Mundo, a través de relaciones complejas de entramados tecnosociales, en tres ámbitos, a saber: el ejercicio del poder, la acción social colectiva y la experiencia estética.
JUAN SEBASTIAN ROSERO TREJO - 15 de noviembre de 2020
Grupo: 7
Cibercultura: metáforas, prácticas sociales y colectivos en red. Rocío Rueda Ortiz
Cibermedia
Este concepto hace referencia a los medios presentes en el ciberespacio, donde el ciberespacio se refiere al ámbito artificial creado por medios informativos y la persona que navega por los ciberespacios se denomina cibernauta. Según Jose Luis Orihuela, doctor en ciencias de la comunicación, cibermedio es aquel emisor de contenidos que tiene voluntad de mediación entre hechos y públicos utilizando el lenguaje multimedia.
ISABELLA RUIZ AGUIRRE - 7 de agosto de 2020
Grupo: 1
Tomado de: 'Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva' de Carlos Alberto Scolari (2008)
Código Abierto
El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta
JUAN SEBASTIAN ROSERO TREJO - 15 de noviembre de 2020
Grupo: 7
Levine, Sheen S.; Prietula, Michael (16 de septiembre de 2013). Open Collaboration for Innovation: Principles and Performance (ID 1096442). Social Science Research Network. Consultado el 5 de noviembre de 2017.
Comunicación análoga
Es aquella que se produce de un modo no verbal, se basa en gestos, posturas y simbolos. Cabe resaltar que esta viene antes de la comunicación digital
DANIEL MAURICIO AMAYA LONDOÑO -12 de agosto de 2020
Grupo: 3
Comunicación Digital
Es un proceso de producción – circulación y apropiación de sentidos (o recursos simbólicos) estimulada por las TIC.
Aporte de La profe - 12 de agosto de 2020
Comunicación interactiva
es aquella en la cual el receptor tiene la capacidad para tomar decisiones y regular el flujo de la información. La capacidad del receptor para tomar decisiones dependerá en gran medida de la estructuración de la información proporcionada por el medio. En esta comunicación no es solo un individuo el que decide, sino más de uno
ANA SOFIA DAZA HOYOS -25 de agosto de 2020
Grupo: 7
Documento PDF Dialnet-ComunicacionInteractivaEnLosCibermedios-3055970.pdf
Convergencia de medios
Fenómeno por el cual el contenido transita entre todos los tipos de medios (nuevos medios, medios tradicionales, medios alternativos y populares, medios oficiales, etc).
«Convergencia» es una palabra que describe los cambios tecnológicos, industriales, culturales y sociales en función de quienes hablen y de aquello a lo que crean estar refiriéndose.” (Convergence culture, 2008) definición de Henry Jenkins.
ESTEFANIA IVET GONZALEZ GONZALEZ - 24 de agosto de 2020
Grupo: 2
Fuente: https://transmedia.fandom.com/es/wiki/Convergencia_de_medios
Convergencia Tecnológica
La convergencia tecnológica es una tendencia cada vez más presente en el entorno económico. Este concepto representa la unión de los diferentes servicios que comparten entre sí la misma estructura. El objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes y anticipar tendencias. Un buen ejemplo que todos utilizan es el smartphone. En un solo dispositivo puede utilizar cámara fotográfica, agenda electrónica, despertador, televisión, GPS, internet, entre muchas otras cosas. En el mundo empresarial, esta convergencia se traduce en herramientas tecnológicas que dan la posibilidad de reunir en una plataforma todos los servicios de comunicación, como teléfonos, correos electrónicos, soporte, procesos productivos y de logística, entre otros. Esto significa que las empresas pueden utilizar una herramienta para simplificar el uso de las soluciones informáticas y ofrecer más flexibilidad a los empleados y reducir el costo de las operaciones y automatizar las tareas. Los equipos internos y externos pueden trabajar desde cualquier lugar, debido a la movilidad que ofrecen los sistemas en nube. La convergencia tecnológica se muestra como un aliado importante para alcanzar los objetivos empresariales.
MARIA FERNANDA MURILLO GUAMPE - 21 de agosto de 2020
Grupo: 2
Fuente: web:https://multipeers.itpeers.com/es/2018/02/27/convergencia-tecnologica-empresas/
Copyleft
Según el sistema operativo GNU, El copyleft es un método general para liberar un programa u otro tipo de trabajo, que requiere que todas las versiones modificadas y extendidas sean también libres.
Es el término que suele usarse para englobar los tipos de licenciamientos con los que el autor libera alguno de sus derechos. Por ejemplo: el derecho a realizar copias de la obra con o sin ánimo de lucro.
Las licencias Creative Commons y las GNU son un ejemplo de licencias que se enmarcan dentro del copyleft.
ANA SOFIA DAZA HOYOS - 21 de octubre de 2020
Grupo: 7
Fuente: http://www.gnu.org/licenses/copyleft.es.html
Cross-media
Como su nombre en inglés lo indica “cross” y “media” significa "cruzar los medios". Es decir, extender una historia a varios soportes o plataformas; sin embargo, la historia no se entiende si no se experimenta en conjunto.
Un ejemplo de campaña de contenidos crossmedia es el juego de McDonalds en una calle de Estocolmo, en donde podías usar dos dispositivos para ganar una bonificación de un postre si interactuabas con el mismo. Cumplía muchas de las cualidades de un contenido competitivo: era divertido, adaptable y emocional.
VALENTINA GARCIA FERNANDEZ - 14 de agosto de 2020
Grupo: 7
Crowdfunding
El crowdfunding, también conocido como financiación colaborativa o micromecenazgo en español.
De acuerdo con la Asobancaria, el crowdfunding puede ser definido como un esquema de financiación en donde tanto personas naturales como jurídicas, financian proyectos, negocios o actividades personales, mediante una plataforma de internet.
Usualmente -añade el Fomin-, las plataformas de crowdfunding son portales en línea en donde potenciales prestamistas evalúan los méritos de las necesidades de los emprendedores y los fines para los que se usarán los fondos, para evaluar si contribuyen o no en el desarrollo del proyecto.
MICHELL MAZUERA VARGAS - 3 de noviembre de 2020
Grupo: 7
URL: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/legal-y-tributario/asi-opera-crowdfunding-en-colombia
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