eComunicación
El término eComunicación lo propone Orihuela para nombrar las nuevas experiencias donde la tecnología digital se encuentra en el centro de los intercambios simbólicos.
Según Orihuela, este «gran cambio desde los clásicos modelos de los medios masivos hacia los nuevos paradigmas mediáticos», donde «el usuario se convierte en el eje de los procesos comunicativos, el contenido es la identidad de los medios, el multimedia es el nuevo lenguaje, el tiempo real es el tiempo dominante, el hipertexto es la gramática y el conocimiento el nuevo nombre de la información» (2003:4)
ANA SOFIA DAZA HOYOS - 26 de agosto de 2020
Grupo: 7
Documento PDF 11- ComDigital-CarlosScolari.pdf
Eidomático
Según Giovani Ansechi, lo eidomático es la tendencia a convertir el pensamiento en imágenes.
MARIA CAMILA MORALES TUMBAJOY - 9 de septiembre de 2020
Grupo: 2
Tomado del Libro: Diseño Eidomatico. Autor: Giovani Ansechi
Emisor
En Comunicación, el Emisor es la Fuente que genera el mensaje de interés. El Emisor tiene la función de codificador, es decir, el emisor debe tener la capacidad de organizar el mensaje de tal manera que el receptor lo pueda decodificar. En tal sentido, el emisor debe operar sólo con un mismo sistema de lenguaje entendible y que en sí mismo se constituye en un canal de información.
KEVIN ANDRES FRANCO PALTA - 31 de agosto de 2020
Grupo: 2
Fuente: https://www.retoricas.com/2009/05/el-emisor-en-comunicacion.html
Regresar al Diccionario
https://www.blogger.com/blog/page/edit/6019352493053256339/536127974182353818
Comentarios
Publicar un comentario