M U D
Servidor que proporciona un entorno para relaciones entre varios usuarios, los MUD pueden conversar
con otros usuarios, examinar y manejar objetos o moverse de una habitación a otra en escenarios virtuales abiertos.
MARIA CAMILA MORALES TUMBAJOY - 9 de septiembre de 2020
Grupo: 2
Tomado del Libro: EL lenguaje visual digital: la estructura del lenguaje visual dinámico' en los sistemas interactivos
Autor: Felipe César Londoño
Mediatización
Proceso de doble sentido dentro de la modernidad donde los medios de comunicación, se instalan como instituciones de lógica propia y que se entregan a otras instituciones a través de procesos masivos e interactivos
ANA SOFIA DAZA HOYOS - 14 de agosto de 2020
Grupo: 7
Documento PDF José Manuel Corona Rodríguez Profesor de Comunicación Pública y Periodismo (Universidad de Guadalajara - México) .pdf
Medios híbridos
Definición: Los medios híbridos son el resultado de una combinación de distintos medios de comunicación, en la que se yuxtaponen soportes y técnicas diferentes.
DANIEL ISAAC MORALES SANCHEZ - 17 de agosto de 2020
Grupo: 4
Autor: Facultad de diseño y comunicación, Universidad de Palermo
Fuente: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_libro=473
MEMEX de vannevar bush
Dispositivo ideado por el científico e ingeniero Vannevar Bush (USA, 1890 – 1974), destinado a la búsqueda de información almacenada en una base de datos, considerado unos de los precursores del hipertexto y la world wide web.
Si bien el mismo nunca fue materializado, consistía en bases planas con una superficie translúcida, un teclado y palancas. En una de las superficies el usuario escribiría las palabras o dibujos clave que seguirían estándares universales, y en la otra superficie se proyectaría la biblioteca o base de datos donde se encuentran todos los datos a buscar.
VALENTINA GARCIA FERNANDEZ - 19 de agosto de 2020
Grupo: 7
Autor: Romina Nales, proyectoidis.org
Mercancía intertextual
Según David Marshall, se refiere a las estrategias de la industrias culturales para captar audiencias mediante la adición de elementos (como el background de un relato) para fomentar la inversión afectiva y cognitiva del público
DANIEL ISAAC MORALES SANCHEZ - 17 de agosto de 2020
Grupo: 4
Fuente: http://elcanonazo.com/crossmedia-multimedia-transmedia/
Autor: David Marshall.
Merchandising
Si a través del Marketing se elabora la política a seguir en la gestión de venta, señala Morea (1997), a través de la aplicación del Merchandising se ejecuta esta política, poniendo las mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permitan impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar, y mientras la investigación crea preguntas; la publicidad informa, atrae al público; la promoción motiva al cliente, lo incita a comprar; el Merchandising mueve la mercancía hacia el cliente.
MICHELL MAZUERA VARGAS - 3 de noviembre de 2020
Grupo: 7
Fuente: https://www.gestiopolis.com/merchandising-como-herramienta-de-comunicacion-corporativa/#autores
Artículo escrito por: Clara María Trujillo Rodríguez Y Yoleixy Castro Hernández
Modularidad
Para Manovich la codificación de los objetos permite la segmentación modular y establece un conjunto de módulos interrelacionables, que tienen sentido por sí mismos, pero que también funcionan orgánicamente en correlación con otros módulos para formar un conjunto más grande. A pesar de que cada uno de los módulos que forman una página web, por ejemplo, tengan sentido de forma aislada, el mensaje central, el objetivo de la web, se mantiene en la suma de módulos. Es lo que se denomina estructura fractal de los nuevos medios.
JUAN SEBASTIAN ROSERO TREJO - 15 de noviembre de 2020
Grupo: 7
Lev Manovich, The language of new media (2001)
MUD
Multi-user Dimension. Dimensión Multi-Usuario. Entorno de realidad virtual, basado en texto o gráficos, en el cual los usuarios pueden conversar o interpretar diferentes roles como diversión. Los usuarios entran en el juego desde cualquier parte de Internet y solo tienen que conectarse por medio de la red al sistema donde se guarda el juego para posteriormente interactuar de manera recíproca uno con otro.
ANA SOFIA DAZA HOYOS - 9 de septiembre de 2020
Grupo: 7
Fuente: https://www.solucionesdetecnologia.com
Multimedia
Etimológicamente, la palabra 'multi-media' significa “múltiples medios”. En el contexto de las tecnologías de la información se refiere a que se utilizan diversos medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información.
Llamamos multimedia a cualquier combinación de texto, sonidos, imágenes o gráficos estáticos o en movimiento.
Según Nicholas Negroponte, la multimedia se trata de la mezcla de bits.
El soporte habitual para este tipo de medios es de tipo electrónico (multimedia digital), sin embargo hay otras formas de comunicación con múltiples recursos expresivos que pueden también recibir la calificación de multimedia. Sería el caso de representaciones teatrales, musicales, cinematográficas, de televisión, etc.
ISABELLA RUIZ AGUIRRE - 16 de agosto de 2020
Grupo 1
Fuente: http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/multimedia.pdf
Texto: 'Hipermediaciones: Elementos para una teoría de la comunicación digital' de Carlos Alberto Scolari
Multimedialidad
La multimedialidad supone la integración en el hipertexto de distintos medios. Los documentos hipertextuales pueden ser textuales, gráficos, sonoros, animados, audiovisuales o una combinación de parte o de todas estas morfologías; por lo que el término hipertexto puede tener características multimedia. Multimedia significa la combinación o utilización de dos o más medios en forma concurrente. Además, esta permite la personalización.
GABRIELA ECHEVERRI MONTERO - 20 de octubre de 2020
Grupo: 1
Fuente: http://www.hipertexto.info/documentos/multimedial.htm Autor: María Jesús Lamarca Lapuente
Regresar al Diccionario
https://www.blogger.com/blog/page/edit/6019352493053256339/536127974182353818
Comentarios
Publicar un comentario