Diccionario S



Sentido

No nos referimos a los sentidos como el olfato sino que hace referencia al sentido como Recurso Simbólico. Es decir cuando le damos sentidoa a algo, que nos significa o que queremos que signifique.

  • Aporte de la profe - miércoles, 12 de agosto de 2020


  • Sociedad de conocimiento

La sociedad del conocimiento es aquella que hace hincapié en el procesamiento de la información, en su intercambio y difusión, en mecanismos con los cuales las personas se apropien de esta información y generen conocimiento.

  • JUAN FELIPE FLOREZ VANEGAS - 1 de octubre de 2020

  •  Grupo 1

Fuente: http://sociedaddelconocimiento.com/definicion

Texto: "La brecha digital o el peligro de exclusión de la sociedad de la información" de Emili Prado


Sociedad de la Información

La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.

Según Emili Prado la sociedad de la información es, por tanto, una convención que utilizamos para referirnos a la nueva realidad que empieza a modelarse en la era postindustrial. La etiqueta de sociedad de la información hace hincapié en la posibilidad de acceder a la información.

  • DIANA SOFIA OCHOA OROZCO - 1 de octubre de 2020

  • Grupo 1

Fuente: https://mintic.gov.co/portal/inicio/5305:Sociedad-de-la-Informaci-n

Texto: "La brecha digital o el peligro de exclusión de la sociedad de la información" de Emili Prado


Spoiler

Información relativa a los acontecimientos que  ocurrirán en futuras emisiones de un programa de tele- visión, y por lo tanto, desconocida para la mayoría del  público. 

Los spoilers conlleva dos efectos, uno positivo y otro negativo, dependiendo del objetivo que persigue  el productor del programa. En primer lugar, estas infor- maciones implican el riesgo de que, si se conoce su con- tenido, puedan anular el efecto sorpresa del programa  en el público ( de ahí su nombre, en inglés to spoil, des· tripar, estropear] y, en segundo lugar, generan expectativas sobre lo que se podrá ver en las próximas emisiones, de modo que se refuerzan las acciones publicitarias.

  • JUAN SEBASTIAN ROSERO TREJO - 15 de noviembre de 2020

  • Grupo: 7

Scolari, Carlos Alberto (Enero de 2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto. ISBN 978-84-234-1336-2


Storyline

Línea argumental. Es la condensación del conflicto básico del guión cristalizado en palabras. Se basa en el paradigma de los tres actos (desarrollo, nudo y desenlace, más los dos puntos de giro) escritos en no más de 6 líneas. Incluye, por lo tanto, el final de la historia. 

  • ANA SOFIA DAZA HOYOS - 23 de septiembre de 2020

  • Grupo: 7

fuente: Syd Field


Súper Lenguaje

Super Lenguaje: 


Autor: Pierre Lévy


Definición: El super lenguaje va más allá de la oralidad y del texto impreso para ubicarse en el cruce entre el multimedia y el dialogismo colectivo que permite la red digital. 

  • DANIEL ISAAC MORALES SANCHEZ - 19 de agosto de 2020

  •  Grupo: 4

Fuente: Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva Año: 1994


Regresar al Diccionario

Comentarios