Para ingresar al mundo de las redes sociales debemos entender que se rige bajo los valores de:
TRANSPARENCIA
COMPARTIR
COMUNICAR
Por ello, debemos hacer es conocer como debemos comportarnos en un ambiente digital. Para ello, miremos este vídeo:
Nativo Digital Vs. Inmigrante Digital
Ciudadano de la red es:
- móvil
- networker
- digital
- joven
Evitar Caer en:
- Publicar cada detalle : CONTROLAR la información
- Autobombo o altavoz : pierde seguidores
Recordemos que los usuarios son personas con sentimientos: HUMANIZAR LA RED.
Así evitaremos ser malinterpretados y obtener opiniones agresivas o negativas.
OBJETIVO: acoger
PREMISA: si compartimos, sabremos más y alcanzaremos más.
La herramienta es:
- Multidireccional
- Informatica
- Inteligencia Emocional.
- Conversación horizontal: (foros, redes, wikis, podcast, rss, blogs)
COMPARTIR IDEAS
La idea es que en las redes sociales, los usuarios terminen haciendo lo que hace el equipo de marketing tradicional: expandir la marca, fidelizar clientes y relacionarse con consumidores.
Ley de 6 Grados de Separación
Por ello, tengamos en cuenta las redes naturales (las que se construyen sin nuestra intención: amigos de amigos).
Si Facebook fuera un páis fuera el ero. más poblado.
De acuerdo a todo lo anterior debemos:
SER INTELIGENTES en QUÉ vamos a comunicar y cómo lo Vamos a comunicar.
Conocer a QUIENES le vamos a comunicar.
Escoger CUÁLES redes vamos a usar, ¿Son las apropiadas?
VENTAJAS:
Razones de Por Qué mi marca debe abrir una cuenta:
Escoger CUÁLES redes vamos a usar, ¿Son las apropiadas?
VENTAJAS:
- Son medios democráticos, económicos, Multidireccionales, Rápidos y Confiables.
- Mejora el engagement con el cliente (no es que mejor las ventas sino que se casa con tu marca)
- Marcan tendencias
- Es una manera no inclusiva de estar presente en la vida de los usuarios
- Son globales, aún las locales.
- Cualquier empresa puede publicar
- Es efectivo y da resultado poco a poco
Razones de Por Qué mi marca debe abrir una cuenta:
Por su parte la gente se conecta para compartir información.
ANTES DE PUBLICAR:
Analizar y pensarlo bien, luego es dificil sacarlo de la red.
Archivos accesibles
SIEMPRE: la comunicación tiene que ser de dos vías
VENTAS EN REDES SOCIALES
Comentarios
Publicar un comentario