Intro a Redes Sociales

Para ingresar al mundo de las redes sociales debemos entender que se rige bajo los valores de:
TRANSPARENCIA
COMPARTIR
COMUNICAR

Por ello, debemos hacer es conocer como debemos comportarnos en un ambiente digital. Para ello, miremos este vídeo:





Es importante tener en cuenta que estamos trabajando en TIEMPO REAL.

Nativo Digital Vs. Inmigrante Digital

Ciudadano de la red es:
  • móvil
  • networker
  • digital
  • joven








Evitar Caer en:
  • Publicar cada detalle : CONTROLAR la información
  • Autobombo o altavoz : pierde seguidores
La red es conversación, NO emisor de noticias propias.

Recordemos que los usuarios son personas con sentimientos: HUMANIZAR LA RED.


Así evitaremos ser malinterpretados y obtener opiniones agresivas o negativas.
OBJETIVO: acoger
PREMISA: si compartimos, sabremos más y alcanzaremos más.

La herramienta es:
  • Multidireccional
  • Informatica
  • Inteligencia Emocional.
  • Conversación horizontal: (foros, redes, wikis, podcast, rss, blogs)
COMPARTIR IDEAS

La idea es que en las redes sociales, los usuarios terminen haciendo lo que hace el equipo de marketing tradicional: expandir la marca, fidelizar clientes y relacionarse con consumidores.

Ley de 6 Grados de Separación


Por ello, tengamos en cuenta las redes naturales (las que se construyen sin nuestra intención: amigos de amigos).

Si Facebook fuera un páis fuera el ero. más poblado.

De acuerdo a todo lo anterior debemos:
SER INTELIGENTES en QUÉ vamos a comunicar y cómo lo Vamos a comunicar. 
Conocer a QUIENES le vamos a comunicar.
Escoger CUÁLES redes vamos a usar, ¿Son las apropiadas?

VENTAJAS:
  • Son medios democráticos, económicos, Multidireccionales, Rápidos y Confiables.
  • Mejora el engagement con el cliente (no es que mejor las ventas sino que se casa con tu marca) 
  • Marcan tendencias
  • Es una manera no inclusiva de estar presente en la vida de los usuarios
  • Son globales, aún las locales.
  • Cualquier empresa puede publicar
  • Es efectivo y da resultado poco a poco


Razones de Por Qué mi marca debe abrir una cuenta:

  • Crea una marca personal
  • liderazgo
  • Reducir costos de atención al cliente
  • Mejorar posicionamiento en buscadores y prensa
  • Incrementar ventas

Por su parte la gente se conecta para compartir información.





ANTES DE PUBLICAR:
Analizar y pensarlo bien, luego es dificil sacarlo de la red.
Archivos accesibles

SIEMPRE: la comunicación tiene que ser de dos vías



VENTAS EN REDES SOCIALES














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