Perfiles del Community Manager



Definición:

Son un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas, contemplándolas como soportes nuevos de conversación y participación de las personas por medio de nuevos canales y herramientas que se basan en el conocimiento y la confianza, a través del intercambio de información, la exposición y el debate alrededor de nuevas ideas basadas en la comunicación cercana con los clientes generales y/o potenciales, propiciando así, un desarrollo empresarial notable que mejora la competitividad.

Tipos:
  • Interno 
  • Externo
     





¿Qué hace?

Ayuda a promocionar: Empresas, personas y/o Marcas, de forma efectiva.

Es la persona encargada de Sostener, aumentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en un ambiente digital.

DEBERES:

Conocer las necesidades e intereses de la empresa como de los clientes para así plantear una estrategía.
Establecer relaciones sanas y de confianza con los usuarios.


HABLIDADES:

  • Facilidad de generar contenido
  • Agilidad de corrección
  • Titular atractivamente
  • Redacción y ortografía
  • Fomentar la conversación e intercambio de opiniones y conocimientos
  • Carísmatico
  • Observador
  • Presencia Constante
  • Gestor de sensibilidad
  • Moderador en ambiente de debate.

Las 7 C's
  • Contenido
  • Cariño
  • Cultura 2.0
  • Conversación
  • Creatividad
  • Cáracter
  • Constancia

Comentarios