Definición:
Son un elemento
indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas,
contemplándolas como soportes nuevos de conversación y participación de las
personas por medio de nuevos canales y herramientas que se basan en el
conocimiento y la confianza, a través del intercambio de información, la
exposición y el debate alrededor de nuevas ideas basadas en la comunicación
cercana con los clientes generales y/o potenciales, propiciando así, un
desarrollo empresarial notable que mejora la competitividad.
Tipos:
- Interno
- Externo
¿Qué hace?
Ayuda a promocionar: Empresas, personas y/o Marcas, de forma efectiva.
Es la persona encargada de Sostener, aumentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en un ambiente digital.
DEBERES:
Conocer las necesidades e intereses de la empresa como de los clientes para así plantear una estrategía.
Establecer relaciones sanas y de confianza con los usuarios.
HABLIDADES:
- Facilidad de generar contenido
- Agilidad de corrección
- Titular atractivamente
- Redacción y ortografía
- Fomentar la conversación e intercambio de opiniones y conocimientos
- Carísmatico
- Observador
- Presencia Constante
- Gestor de sensibilidad
- Moderador en ambiente de debate.
Las 7 C's
- Contenido
- Cariño
- Cultura 2.0
- Conversación
- Creatividad
- Cáracter
- Constancia
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