Estrategía



Al recibir una nueva cuenta para manejo de redes y SEO, debemos conocer, diagnosticar, identificar necesidades y así mismo hacer la propuesta comunicativa. Para ello, es necesario realizarse estas preguntas:


¿Cuál Es La Necesidad?
Antecedentes Del Proyecto.
 
 ¿Quién Y Cómo Es Nuestro Target? 
¿Cuál Es El Objetivo? En Términos Comunicativos

 ¿Cuál Es La Competencia?

 ¿Qué Queremos Comunicar?

 ¿Qué No Se Debe Comunicar?

 Mensajes Obligatorios Y Restricciones

Luego debemos plantear estrategías, objetivos puntuales y Plan de acciones concretas. 
Para ello, debemos incluir un Cronograma De Trabajo dentro de nuestra propuesta.


Preguntas que ayudan el plan de trabajo:


¿Cuáles son las redes adecuadas para mi marca? ¿Cuántas debo usar?
¿Cómo las voy aprovechar?
¿Cómo podemos dejar huella con la marca?
¿Cuál es el entorno en que queremos posicionarnos?
¿Cuál es el elemento diferenciador?
Evalua las capacidades sociales de la marca



PASOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE FORMULAR EL PLAN

  1. Elabora un plan básico
  2. Evalúa las capacidades sociales de la marca
  3. Asume compromisos que construyan relaciones
  4. Monitorea que ruido tiene tu marca para determinar las oportunidades de interacción
  5. Escucha a tu audiencia ¿Cuáles son sus necesidades? Para ello, haz filtro para jerarquizar peticiones.
  6. Interactuar rapidamente puede traer ventas. Lema: INTERACTÚA LUEGO VENDE
  7. Construye relaciones = comunidad
  8. HUMANIZA tu marca
  9. Construye valor a través del contenido.
  10. Publicar en el momento adecuado.

 CRISIS


  • Cuando cometemos un error rapidametne se esparce y puede ser aprovechado por la competencia o por quienes no gustan de la marca. 
Interna:
  • Producción
  • Por un acto de un empleado
  • Daño de servidores
  • Incumplimiento de calendario o concurso 
Reacción: NO  al silencio (genera descontento)
SI  a la manifestación de nuestra parte y compensación.
NO a la prepotencia
NO desahogarse con los usuarios.
 
Externa:
Causado por agentes externos y no tenemos control. Caso Avianca
 
Causantes: Marketing hostil (sabotaje industrial); de parte de la empresa competencia (Trolls, Blog spamming, influencia a periodistas, publicidad agresiva)
 
Reacción: Voz oficial de la empresa
 
PASOS
 
  1. Determinar si es externa o interna
  2. Informar a todo momento lo que se esta haciendo
  3.  Hacer un estudio de control de daños permanentemente y ejecutar un plan con calendario real.
  4. Redirigir este flujo negativo de información
  5. Ser en TODO momento HUMILDES  y SINCEROS sin importar la presión.
  6. Lograr que la comunidad misma te defienda.
PREVENIR CRISIS:

Tener un plan para generar una buena imagen o reputación Online.
Cuidar y mimar su comunidad
Tener Calma y Carisma



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